30 enero- tradición 1

Tradición Uno: “¿Podemos tener una recuperación personal sin la unidad de ACA?” Nuestra Primera Tradición dice francamente “No”. Los miembros de ACA que trabajan en los Doce Pasos reconocen la necesidad de colocar la supervivencia del grupo por delante de sus propias necesidades egoístas o su impulso basado en el miedo para controlar a los demás. ”BRB pág. 492

Nuestros sentimientos de duda en nosotros mismos a menudo se revelan en los intercambios que tenemos en una reunión de trabajo. Tienden a emerger en formas clandestinas de control y su primo cercano, la manipulación.

Cuando el grupo está considerando tomar una acción, podemos expresar una preocupación o señalar que puede violar una Tradición. Si tomamos un curso de acción con el que no estamos de acuerdo, nuestro programa personal nos ayuda a admitir que somos impotentes y aceptamos las cosas que no podemos cambiar.

Somos conscientes de que la unidad no significa que estemos todos totalmente de acuerdo . Aún así, nos esforzamos por lograr unanimidad sustancial en la toma de decisiones del grupo.

Buscamos activamente las voces de la disidencia, dándoles la oportunidad de ser escuchados. Esto garantiza que se escuchen todos los lados de una discusión, y tal vez se puedan alcanzar compromisos.

Escucharnos activamente el uno al otro es un ejercicio de inclusión. Las decisiones que aumentan el rencor pueden ser presentadas o revisadas cuando las emociones no estén tan altas. No obstante, si la decisión del grupo está firmemente basada en las Tradiciones de ACA, incluso si no estamos de acuerdo, estamos llamados a entregar nuestra agenda personal.

En este día, seré consciente de que la voz de todos debe ser escuchada sobre los problemas del grupo. Si puedo aportar mi experiencia, fortaleza y esperanza, lo haré sin expectativas. Ser de mente abierta y tolerante es la humildad en acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s