11 de febrero – Afecto

AFECTO

“Nuestro falso yo busca constantemente afecto, reconocimiento o alabanza, pero en secreto creemos que no lo merecemos”. BRB pág. 7

Muchos de nosotros tratamos “siempre” de dar una imagen de que todo está bien, buscando aprobación actuando o vistiéndonos de cierta manera. Miramos a aquellos que parecían más confiados para decirnos cómo pensar y sentir. Al hacerlo, aprendimos a no confiar en nuestra propia intuición. Estábamos completamente a merced de los demás. Estábamos desconectados de nuestro ser físico y emocional.

Cuando finalmente recibimos algún reconocimiento, quizás en el trabajo después de trabajar casi todo el día, nuestra sensación de satisfacción duró poco. En el fondo “sabíamos” que no merecíamos ese reconocimiento porque nuestra voz crítica interior decía: “Si vieran el verdadero yo, esto no estaría sucediendo”.

Pero a medida que la vida cambia en la recuperación, ahora buscamos nuestro propio valor dentro de nosotros y en nuestra relación con nuestro Poder Superior, no con otras personas. Permitimos que la paz del programa ACA crezca dentro de nosotros, un día a la vez, a través de una rigurosa honestidad, esforzándonos por conocer y comprender a nuestro Niño Interior. Dejamos de complacer a la gente porque eso nos daña profundamente. Finalmente, nos hemos convertido en el centro de nuestras propias vidas con un padre amoroso que no nos abandonará.

En este día me pongo primero y dejo que otros piensen lo que harán. Soy suficiente justo donde estoy ahora.



Categorías:Reflexiones ACA Diarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: