8 de febrero – Humor

“”A menudo perdemos nuestra creatividad, nuestra flexibilidad y nuestro sentido del humor”. BRB pág. 333

 “Siempre tengo mi sentido del humor metido en mi bolsillo, disponible en todo momento”, dijo el anciano. “¿Dónde guardas el tuyo?”

Cuando entramos por primera vez a las reuniones de ACA, lo último en el mundo en que pensamos es en el sentido del humor. Hay demasiado dolor. En muchas familias disfuncionales, lo que pasaba como humor era realmente una forma de sarcasmo. Para algunos de nosotros que fuimos la mascota o el payaso en nuestra familia de origen, utilizar el humor era nuestra segunda naturaleza. Pero fue el papel que jugamos para sobrevivir.

 Redescubrir nuestro verdadero sentido del humor a veces comienza en las reuniones de ACA. Muchas veces la risa estalla cuando se dicen ciertas cosas. Esa risa no es para burlarse; Es el reconocimiento de una experiencia compartida que nos une. Los compañeros de viaje entienden de lo que estamos hablando.

 La apertura a nuestro sentido del humor permite que la recuperación prospere. Descubrimos que la risa puede ser una herramienta maravillosa en nuestra bolsa de herramientas. Podemos ver películas divertidas o fragmentos en Internet para alentar nuestra carcajada. Se siente maravilloso hacer que el humor saludable sea parte del proceso de curación.

En este día mantendré mi corazón abierto a las cosas que me hacen reír. La risa me trae alegría y hace que todo sea mejor. ¡La vida es buena!

Un comentario en “8 de febrero – Humor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s