Reflexiones con algunas oraciones de ACA

A continuación se presentan afirmaciones o reflexiones compartidas por la confraternidad de ACA y desarrolladas para tratar con los comportamientos de la lista de lavandería.

Crítica interior: Estoy haciendo lo mejor que puedo con la conciencia que tengo hoy. (O) Hice lo mejor que pude con la conciencia que tenía allá y entonces. Hoy tengo una nueva conciencia y en seis meses tendré una conciencia diferente y haré lo mejor que pueda con esa conciencia.

Autocrítica: cuando juzgo o critico a los demás, estoy ensayando / practicando para juzgarme y criticarme a mí mismo.

Juzgar a los demás: recorda que ellos lo están haciendo lo mejor que pueden con la conciencia que tienen hoy .

Mente a todo lo que da / pensamientos repetitivos abrumadores: hago esto porque se siente cómodo / es algo con lo que crecí. También me da vergüenza. La otra recompensa es que me saca del presente para no tener que lidiar con mis sentimientos o problemas presentes.
Dios, por favor, remueve este comportamiento. Duele demasiado y ya no quiero hacerlo.

Control: La única persona sobre la que tengo control soy yo . Realmente no tengo control sobre los demás. Lo único que puedo hacer es modelar mi nuevo comportamiento hacia los demás.
Cuando intento controlar las acciones de otros o cuidar de ellos, no les estoy permitiendo crecer y seguir adelante con su vida adulta. Estoy siendo egoísta.

Codependencia: ¿Lo que hago realmente es para ayudar a alguien, o hay una recompensa para mí y para mi ego?

Las expectativas son un resentimientos a punto de ocurrir: No puedo tener expectativas de otra persona excepto para actuar como ellos mismos. Y si no expreso / verbalizo mis necesidades, no puedo esperar que otros lean mi mente o satisfagan mis necesidades.

Reaccionar: cuando reacciono ante los demás, les entrego mi poder. Quiero conservar mi poder.
Dios, por favor, dame la conciencia de no reaccionar ante los demás ni de leer sus mentes.

Arreglar a otros en recuperación: todos tienen que seguir su propio camino y no puedo decirles cómo hacerlo. Cuando me concentro en los demás, evito trabajar en mi propia recuperación.

Sentirse estancado en la recuperación: 1. ¿Asisto a suficientes reuniones? 2. ¿Estoy leyendo el libro de ACA y otra literatura? 3. ¿Estoy trabajando activamente en los pasos? 4. ¿Le estoy hablando a mi poder superior y le estoy pidiendo conciencia? 5. ¿Estoy pidiendo ayuda (padrino, compañeros de viaje, etc)?

Encontrar humildad: intente orar de rodillas a Dios o a su poder superior todos los días durante 30 días para recordar que debe ser humilde y que realmente es impotente.
Dios, eres fuerte y yo soy débil. Por favor, ayúdame o dame algo de tu fuerza.

Conciencia: Dios, por favor, presta especial atención a mi recuperación. Dame conciencia sobre mi problema, la voluntad de ver a dónde me guías y el coraje para actuar en consecuencia. Por favor, quédate a mi lado recordándome que no estoy solo, ni abandonado y tu estas conmigo.

¿Soy una víctima o un voluntario? ¿Soy una víctima o un voluntario cuando el mundo parece estar cerrándose sobre mí? ¿Estoy jugando el papel de víctima de mi infancia o alguien realmente me está victimizando? Dios, por favor toma mi rol de victimización y recuérdame que tengo opciones y que puedo ser feliz si estoy en el presente y no siento lástima de mí mismo.

Soy un ser humano falible con valor y dignidad.
Puedo sentir compasión por otras personas sin actuar en consecuencia.
El comportamiento de los demás no afecta mi valor: soy un hijo precioso de Dios.
Estoy justo donde se supone que debo estar en mi camino personal de recuperación.

¿Tiene una afirmación u oración favorita que usa y le gustaría compartir con los demás? Al final de la lista, puede agregar su afirmación y enviarla a recuperacion.aca@gmail.com. Será aprobado y agregado a la cadena en la sección de comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: