Convenciones, conferencias y oradores.

INFORMACION DIRECTA DE LA PAGINA WEB OFICIAL DE ACA https://adultchildren.org

Atracción , no promoción!

-“La Conferencia Anual de Negocios de ACA se lleva a cabo en abril y asisten representantes de servicios grupales y representantes de intergrupos que discuten y votan sobre asuntos relacionados con la confraternidad. Estos asuntos puede incluir el desarrollo de literatura, prácticas de información pública, reuniones de hospitales e instituciones u otros temas. Se dispone de grabaciones MP3 de altavoces ACA para descargar en el sitio oficial de aca.

“Tratamos de seleccionar oradores para dar el mensaje de ACA que reflejen los Doce Pasos, el Niño Interior y el reencuentro con los principios de ACA”.

-Atracción significa que publicamos información donde las personas que la buscan tienen acceso a ella. Esto puede incluir volantes, banners, folletos, presentaciones de audio o video, oradores, paneles de oradores, páginas web y puestos de información.

-El Libro de la confraternidad (p. 572) brinda orientación para las personas a las que se les pide que hablen en conferencias y el Capítulo 11, página 389, incluye cómo organizar un taller de patrocinio y este también se puede utilizar como modelo para otros eventos.

Reunión de oradores: El moderador comparte durante 10 minutos un tema de recuperación. Luego, uno o dos oradores ACA comparten también dando un total de 20 minutos. A esto le sigue un intercambio abierto entre los miembros del grupo.

Panel de discusión: Tres o más oradores forman un panel, y cada uno comparte durante 10 a 15 minutos durante la primera mitad de la reunión. El resto de la reunión se asigna para compartir abiertamente o preguntas y respuestas.
-De la Quinta Tradición, página 514 Cada decisión de grupo debe responder en última instancia a esta pregunta: “¿La decisión que estamos a punto de tomar contribuye a llevar el mensaje de ACA?”

-Ocasionalmente, se les pide a los miembros de ACA que hablen en una reunión de la ACA o que comiencen a compartir en grupo con comentarios extensos sobre un tema de recuperación determinado. Cuando se nos pide hablar en un grupo, convención u otro evento de ACA, se espera que compartamos la historia de nuestra vida antes de encontrar la recuperación y lo que ha sucedido desde que encontramos la recuperación. La clave para hablar en una reunión de la ACA implica equilibrar sus comentarios con una cantidad igual de antecedentes familiares disfuncionales, el vivir de manera codependiente o adictiva como adulto y el vivir la vida en recuperación con los Doce Pasos, el patrocinio y la asistencia a las reuniones de ACA. Cada parte es importante. Al contar toda nuestra historia de manera equilibrada, construimos identificación, demostramos honestidad y ofrecemos un ejemplo de cómo funciona el programa ACA en nuestras vidas. Contamos nuestra historia con suficiente detalle para romper la negación de una vida disfuncional. Rompemos la regla de “no hablar” y somos honestos sobre el comportamiento de nuestros padres y nuestro propio comportamiento. No nos menospreciamos ni avergonzamos a nosotros mismos cuando contamos nuestras historias, pero debemos ser honestos sobre lo que sucedió. Buscamos la identificación con otros miembros de ACA en lugar de buscar simpatía o autocompasión cuando contamos nuestra historia. Cuando somos honestos, encontramos empatía y aceptación entre otros miembros del grupo. Los mismos principios de compartir son válidos si se nos pide que compartamos brevemente como parte principal al comienzo de una reunión de ACA. La parte principal (primer orador) hablará durante 10 a 15 minutos sobre el tema de la reunión. La persona ofrece su experiencia y recuperación sobre el tema. Además de trabajar los Doce Pasos, sugerimos que los oradores de ACA pongan cierto énfasis en asistir a las reuniones, conseguir un padrino, usar el teléfono, buscar un Poder Superior, dar servicio y tener compañerismo con otros fuera de las reuniones regulares. Algunos oradores de ACA leerán cada uno de los Doce Pasos, compartiendo su experiencia con el Paso. Si no ha trabajado todos los Pasos, puede compartir los Pasos que ha completado y otros aspectos de la recuperación. Si no ha trabajado ninguno de los Doce Pasos, le instamos a que comience para que su historia se equilibre con la recuperación.

-Tratamos de seleccionar oradores con un mensaje de ACA que refleje los Doce Pasos, el Niño Interior y el reencuentro con los principios de ACA.
-Extracto de la Diez Tradición
En las reuniones compartimos sobre cualquier problema que afecte nuestra recuperación. Si otros comparten sobre temas externos de política, o expresan opiniones no compartidas por otros en el grupo, solo están expresando opiniones personales. la gente tiene peleas y riñas. La Tradición diez se trata de que ACA en su conjunto no tenga opinión sobre cuestiones externas. El individuo tiene su propia opinión, pero esa no es la opinión de ACA. Debemos dejar esto claro cuando hablamos en reuniones o cuando se nos pida que hablemos en otro lugar.

-Refiriéndose a
En ACA mantenemos el enfoque en nuestras vidas y nuestros sentimientos. No hacemos referencia a las acciones de otros, excepto como una transición a nuestro propio compartir. Algo muy general “lo que se me ha mencionado es …” o el ocasional “gracias por compartir” está bien, pero no haga referencias más detalladas a la participación de otra persona.

-Publicación de un evento : Proporcione una redacción del anuncio, incluya el sitio web de su evento y el punto de contacto de correo electrónico y, si tiene un folleto para su evento, inclúyalo. De acuerdo con la Sexta Tradición, solo podemos publicar eventos patrocinados por reuniones registradas por ACA; no solicite la publicación de eventos por parte de otras organizaciones o empresas.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: