La Solucion

La solución es que te conviertas en tu propio padre amoroso. A medida que ACA empiece a ser un lugar seguro para ti, encontrarás la libertad necesaria para expresar todos esos sentimientos de dolor y miedo que llevas por dentro y te liberarás de toda esa vergüenza y culpa que traes del pasado. Te convertirás en un adulto que ya no es prisionero de tus reacciones infantiles. Recuperarás tu niño interior, aprendiendo a amarte y aceptarte tal y como eres.

La sanación empieza cuando nos arriesgamos a salir de nuestro estado de aislamiento. Regresarán sentimientos y recuerdos enterrados. Gradualmente, a medida que vamos soltando toda esa carga de dolor reprimido, comenzamos a salir del pasado poco a poco. Aprendemos a criarnos a nosotros mismos con delicadeza, humor, amor y respeto.

Este proceso nos permite comenzar a ver a nuestros padres biológicos como el instrumento de nuestra existencia. Nuestro Padre real es un Poder Superior al cual algunos preferimos llamar Dios. Aunque descendamos de padres alcohólicos o disfuncionales, nuestro Poder Superior nos provee de los 12 Pasos de Recuperación.

Esta es la acción y el trabajo que nos sana: usamos los Pasos; usamos las reuniones; usamos el teléfono. Compartimos unos con otros nuestra experiencia, fuerza, y esperanza. Aprendemos a reestructurar nuestra manera enferma de pensar un día a la vez. Cuando liberamos a nuestros padres de la responsabilidad de nuestras acciones hoy, somos libres para tomar decisiones sanas como actores, no reactores. Progresamos de ser heridos, a la curación, y después a ayudar. Despertamos a un sentido de plenitud que nunca pensamos que fuera posible.

Asistiendo regularmente a las reuniones de ACA, empezaras a ver el alcoholismo familiar o la disfunción familiar por lo que es: una enfermedad que te afectó de niño y que continúa afectándote de adulto. Aprenderás a mantener el enfoque en ti mismo, aquí y ahora. Tomarás responsabilidad de tu propia vida y te encargarás de tu propia crianza.

Esto no lo harás solo. Si miras a tu alrededor podrás ver a otros que saben exactamente cómo te sientes. Te querremos y te apoyaremos sin ninguna condición. Sólo te pedimos que nos aceptes de la misma manera en que te aceptamos a ti. Este es un programa espiritual de acción basado en el amor. Estamos seguros de que a medida que este amor vaya surgiendo dentro de ti, vas a comenzar a ver hermosos cambios en todas