Algunos temas de Interés de ACA

Recorriendo Internet y visitando otros sitios web de ACA en todo el mundo, muchos ACA han estado abiertos a compartir sus artículos con toda la hermandad. Aquí hay una muestra de lo que piensan y escriben los miembros de ACA. Los compartimos con el espíritu del Paso 12, extendiendo nuestras manos hacia aquellos que aún sufren.

Si encuentra valiosos estos artículos, imprímalos y llévelos a su reunión para compartirlos.

De click para ver cada tema(desplácese hacia abajo para ver todos los artículos)

Dejando ir la Culpa y la verguenza

Cuando éramos niños, nuestra identidad, así como nuestras relaciones con nuestro Poder Superior, nosotros mismos y los demás, fue dañada cada vez que fuimos abusados ​​o descuidados. Sentíamos vergüenza y, naturalmente, temíamos que volviera a ocurrir, sin embargo, permitimos que nuestro sentido de nosotros mismos y el bienestar fueran moldeados por aquellos por los que fuimos abusados y descuidados. Cuando éramos niños, no teníamos otra opción.

La oración de la Serenidad I

Para muchos de los que vinimos a Hijos Adultos de Alcohólicos, ocuparse de los asuntos de otras personas se había convertido en una forma de vida. Es posible que personas bien intencionadas nos hayan enseñado que realmente somos responsables del bienestar de los demás y que nuestras palabras y acciones eran lo suficientemente poderosas como para cambiar a aquellos con quienes interactuamos “.

Sellando nuestra recuperación a través del servicio

TRADICIÓN UNO
Nuestro bienestar común debe ser lo primero; la recuperación personal depende de la unidad de ACA.

TRADICIÓN DOS
Para el propósito de nuestro Grupo, solo existe una autoridad fundamental: un Poder Superior amoroso expresado en la conciencia de nuestro grupo.Nuestros líderes son servidores de confianza, no gobiernan.

¿Hay algo que falta en tu Recuperación?

Alcohólicos en recuperación deben sus vidas a los 12 pasos.
Pero pasando el tiempo, muchos de nosotros batallamos con el sentido imprecise de que algo falta en nuestra sobriedad. Aunque vamos a reuniones, defectos y emociones torcidas se mantienen tercamente.

Autoestima y ser nuestros auténticos seres

El diccionario define “auténtico” como real, genuino, verdadero, digno de confianza. La etimología de la palabra auténtico nos remonta al vocablo griego αὐθεντικός “authéntikos” de donde pasó al latín como “authenticus”, integrado por “autos” con el significado de uno mismo, designando todo aquello que posee un poder total, acabado o absoluto, siendo capaz de autogobernarse.

Paso Uno y ver nuestra ingobernabilidad

PASO UNO Paso # 1 y ver nuestra Ingobernabilidad Paso uno “Admitimos que éramos impotentes sobre los demás, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables” Para muchos de los que llegamos a Hijos Adultos de Alcohólicos, ocuparse de los asuntos de otras personas se había convertido en una forma de vida.